Sectoresindustrias

Gobierno

  • alt text
  • alt text

La importancia de la gestión de los activos públicos

El actuar en un entorno con cada vez más regulaciones, presupuestos ajustados y con objetivos de crecimiento constante, son un desafío en que la organizaciones del Sector Público deben desempeńarse, esperándose de ellos una administración excelente de los activos del Estado. Por esto es crucial gestionar y controlar permanentemente los datos sobre las propiedades y las infraestructuras permitiendo a las entidades realizar dicho mandato, además de ser eficientes en el manejo de los costos operacionales.

La Gestión de Activos y Servicios Públicos debe garantizar una óptima utilización de los recursos: humanos, inmuebles, muebles, materiales, económicos y en general, de todos aquellos de los que dispone el gestor, con el objetivo de que los activos y servicios estén siempre en buenas condiciones de uso. También en controlar que los costos originados por el mantenimiento de los mismos sean menores cada vez.

En la actualidad la administración pública requiere soluciones tecnológicas que les ayude a cubrir la necesidad de mejorar los procesos de gestión de los activos públicos, así como el interés de aumentar la calidad del servicio y la satisfacción del ciudadano.